Héctor Castelló Sánchez

ivan_m13Nace en Alicante, donde comienza a estudiar percusión a la edad de 6 años con su padre José Castelló Rizo. Posteriormente, concluye los estudios de grado medio de violoncello, y percusión con las más altas calificaciones, de la mano de Joan Ponsoda Plá en el Conservatorio Profesional “Guitarrista José Tomás” de Alicante. Más tarde se traslada a Tenerife y Alicante, donde concluye los estudios superiores de percusión con Joan Soriano, en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de dicha ciudad.

Durante los años 2010 a 2012 realiza un postgraduado en el CRR de Perpiñán (Francia), con el prestigioso solista internacional Philippe Spiesser, donde recibe los diplomas Excellence y Perfectionnement con las más altas calificaciones.

Además, realiza cursos de perfeccionamiente en la academia Adlibitum (Ontinyent) con los profesores Sisco Aparici y Jordi Francés (principalmente), y con los solistas internacionales Jean Geoffroy, Christian Dierstein y Pedro Carneiro, entre otros.

En 2010 realiza una serie de recitales de percusión solo por las localidades alicantinas de Villena, San Isisdro, Elda y Alicante. Este mismo año es galardonado con el 1er premio en el II Concurso Nacional de Percusión, modalidad Caja, en Benetusser (Valencia).

Colaborador asiduo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, concurre también en la Orqueste de l’Ampordà (Cataluña), Orquesta Sinfónica de Alicante, Orquesta Siglo XXI (Albacete) y Orquesta del Teatro Chapí, entre otras. También es miebro de la Orquesta Pro-Música Ciudad de Benidorm y de la Banda Sinfónica de Elche.

Ha impartido cursos de percusión en el Conservatorio Profesional “Ruperto Chapí” de Villena y ha sido profesor de percusión en la JOBS, (Joven Orquesta de Bandas Sonoras), así como impartido masterclass en el Conservatorio “Maestro Gómez Villa” de Cieza.

En el curso 2013/2014, realiza un Master Universitario de Interpretación en la Universidad Internacional de Andalucía, trabajando con Nick Woud, Katarzyna Micka, Henry Magnus, Juanjo Guillem o Bogdan Bacanu, entre otros.

Miembro fundador de Fussion Percussion Duo, con el que recibe numerosos galardones, compagina la labor de profesor de percusión en el Conservatorio Profesional “José Pérez Barceló” de Benidorm, con su vida profesional dedicada a la interpretación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: