Rubén Lajara Ángel

ivan_m11Comienza sus estudios musicales en la Escuela de la Asociación Musical “Virgen del Remedio” de Petrer. Posteriormente, prosigue dichos estudios en el Conservatorio Profesional “Ruperto Chapí” de Elda. En 2009 finaliza los estudios de percusión en el Conservatorio Superior de música “Óscar Esplá” de Alicante, obteniendo el Premio Fin de Carrera, bajo la tutela de Joan Soriano.

En 2012 finaliza los estudios de postgraduado de música de cámara en el CRR de Perpiñán (Francia). Paralelamente a dichos estudios, es alumno de la Academia Adlibitum (Ontinyent), donde tiene la oportunidad de recibir clases de los profesores Sisco Aparici y Jordi Francés principalmente, y de los profesores asistentes Jean Geoffroy, Christian Dierstein o Pedro Carneiro entre otros.

Ha sido miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), con la que ha realizado diversas giras por España y Europa. También ha sido miebro del grupo de percusión NEXEnsemble, dirigido por el solista internacional Sisco Aparici, y ha colaborado en diversas ocasiones con el grupo de percusión SOXXI. Ha pertenecido a otras orquestas jóvenes, como la OJRM (Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia), y de la JOGV (Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana).

Ha sido premiado en diversos concursos, como en el XVI Concurso de Interpretación Musical de Cox, donde obtiene el 1er Premio (2010), y ha sido finalista en el XVII Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí”. Asimismo, obtiene el 2º premio en el III y IV Certamen de Interpretación Instrumental de la Comarca del Vinalopó (categoría de solista), y 1er premio (categoría de música de cámara). Miembro de la Orquesta del Teatro Castelar de Elda y colaborador en distintas orquestas, como Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta Sinfónica de Elche, Orquesta Pro-Música de Benidorm, Orquesta del Teatro Chapí, Orquesta Ciudad de Elda u Orquesta del CSMA, entre otras. En 2013 imparte un curso de repertorio orquestal en el conservatorio “José Pérez Barceló” de Benidorm, y es profesor de la sección de percusión en distintos encuentros de la JOBS (Joven Orquesta de Bandas Sonoras).

En el curso 2013/2014, realiza un Master Universitario de Interpretación en la Universidad Internacional de Andalucía, trabajando con Nick Woud, Katarzyna Micka, Henry Magnus, Juanjo Guillem o Bogdan Bacanu, entre otros.

Miembro fundador de Fussion Percussion Duo, con el que recibe numerosos galardones, compagina su labor de profesor de percusión en el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Gómez Villa” de Cieza (Murcia), con su vida profesional dedicada a la interpretación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: